Centro de Documentación “Técnicas y Cultores”

Con el fin de cautelar un material patrimonial el cual sólo podía significar objeto de estudio a académicos e investigadores, realizamos un Emailing masivo del Centro de Documentación “Técnicas y Cultores” el cual estará alojado en el dominio www.memoriArtesanal.cl, que por concepto busca documentar patrimonio material e inmaterial, poniendo a disposición de las personas, información sobre técnicas ancestrales y quienes la realizan.

Nuestro E-mailing masivo fue enviado a un total de 5.624 personas siendo el público objetivo académicos de todo Chile con el fin de obtener una retroalimentación y cautelar de mejor forma los accesos de información. En cuanto al proceso de desarrollo de esta página, fueron jornadas extensas en la toma de fotografías; sistematización de la información, catalogación de videos históricos FCC; estructura del sitio; desarrollo de marca; categorización textil mediante ficha de conservación; entre otros más. Todo en base a una propuesta de diseño funcional a usuarios registrados y no registrados.

Para Fundación Chol Chol es una línea nueva de trabajo, que ha requerido de gran dedicación para poblar de material en la línea textil, para fortalecer en segunda etapa nuevas técnicas patrimoniales en el ámbito artesanal.