Activaciones de programación educativa en establecimientos educacionales.

Como parte de nuestros objetivos como transmisor cultural nos enorgullece haber generado activaciones de programación educativa en establecimientos educacionales y qué mejor manera de hacerlo que con las nuevas generaciones.

Por lo anterior realizamos tres activaciones en la comuna de Gorbea, la Escuela Los Perales de Gorbea, Escuela Melirrehue y Colegio Juan Pablo Segundo, a pesar de la crisis sanitaria y la irregularidad de la asistencia escolar que hasta el día de hoy se conlleva, pudimos en conjunto con los establecimientos realizar una actividad que cautivó a los más pequeños de la casa. Alumnos desde 3ero a 8vo básico pudieron aprender bajo diferentes modalidades de ejecución.

De acuerdo a las condiciones existentes en cada establecimiento, una modalidad fue en línea, con apoyo de Youtube y registro de visitas y la otra parte de forma presencial, en condición que los profesores guiaran en aula el taller, con apoyo de cápsula tutorial del artesano explicando el paso a paso. Cabe destacar que el primer taller de la artesana Sandra San Martin fue de forma presencial, en su Casa Museo en la misma comuna de Gorbea. Siendo ello una significativa experiencia para los alumnos.

Para sostener los talleres, se trabajó previamente la cuadratura de los kits, edades acordes a la exigencia técnica y contenidos con los cuerpos educativos. Junto a la entrega previa de materiales y recepción de registros comprometidos por los apoderados y/o profesores en la realización de las piezas.

Cabe mencionar que en total se realizaron 11 talleres en los 3 establecimientos educacionales con un total de 120 alumnos.