Red de ayuda en tiempos de crisis

Todos entendemos que la crisis sanitaria que afecta al país y el mundo entero tiene repercusiones tanto en lo social, como económico. Es así como Movidos x Chile organización sin fines de lucro se ha encargado de coordinar y levantar las necesidades que han ido surgiendo en distintos puntos del país en especial de nuestra región.

Tras reunir la información de las principales necesidades, y en función de entregar una respuesta coordinada entre distintos organismos estatales, privados y de la sociedad civil, se lograron reunir 1.600 cajas de alimentos, que permiten alimentación completa para 4 personas durante 4 días.

Nosotros como Fundación Chol Chol fuimos beneficiados con 57 de kit de alimentación las que al día de hoy están siendo distribuidas íntegramente entre nuestros socios y cultores con quienes mantenemos convenio de trabajo vigente. Una labor que nos ha tomado un poco más de tiempo, teniendo en cuenta la premisa de lo alejado y poco factible de transito en que viven algunas de nuestras artesanas.

Nicolás Fuentes, de Movidos por Chile, explica que en muchos sectores de alta exclusión social ha habido problemas concretos de abastecimiento. “Por ello pusimos a disposición nuestra gestión de redes y voluntarios para colaborar con las personas que se han encontrado más vulnerables”. Y agrega: “La respuesta fue muy rápida y coordinada y nos entregará estos kit de alimentos que cumplen con los estándares nutricionales internacionales”.

Reiteramos nuestros agradecimientos y el de todos nuestros asociados a Movidos x Chile y alabamos su inmensa labor en estos tiempos de crisis.